Comisión de policías y fiscales ingresa a la Uagrm y aprehende a dos personas

Comisión de policías y fiscales ingresa a la Uagrm y aprehende a dos personas

Autoridades judiciales y efectivos de la división anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresaron este martes a las instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) como parte de una investigación en curso. Durante el operativo, se aprehendieron a dos personas.

«Están investigando un hecho que se ha dado en la facultad de ciencias jurídicas, entonces nosotros, como primera autoridad de esta universidad, estamos coadyuvando a la Fiscalía, a la Policía, en la investigación del caso y obviamente que nos vamos a convertir en parte querellante», indicó el rector de la Uagrm.

«Han aprehendido a dos personas en flagrancia cobrando un cheque supuestamente por un trabajo que no habían realizado. Recién se está empezando a investigar. Nosotros, en este momento, estamos recabando la información para saber si estas personas eran administrativos o eran estudiantes de la facultad».

El supuesto cheque correspondía a un beca-trabajo, cuyo beneficiario no habría prestado el servicio. El rector aseguró que se lleva a cabo una auditoría a todas las becas-trabajo y a la contratación de personal en las dos últimas gestiones.

Por su parte, Luzardo Gutierrez, uno de los trabajadores de la entidad, reconoció que «habían rumores», pero que, a su entender, en esta gestión no se hicieron incorporaciones.

«Para mí fue sorpresa, hoy llegaron en la mañana a la facultad, yo los atendí. Al rato llegó el rector, habló con la fiscal, con los policías», relató el funcionario a Unitel.

«Habían rumores por todo lado, pero a ver qué pasará, serán las investigaciones las que demuestren la verdadera realidad de los hechos. Por ahí todo esto es un show que le están armando al licenciado. (…) Si bien ha habido, aparentemente, esa denuncia de un ítem fantasma, de becas, son contratos que vienen de la anterior gestión. La actual gestión no ha contratado a nadie aún», agregó.

La semana anterior, una persona con las iniciales J.V.P. fue detenida por efectivos policiales y fiscales por supuestamente ofrecer cargos al interior de la universidad estatal de Santa Cruz.

De acuerdo con una nota de El Deber, J.V.P. se reunió en dos ocasiones con una persona que se hizo pasar por interesada en comprar ítems administrativos al interior de la Uagrm.

El rector de la universidad, Vicente Cuéllar, alertó a colegiales que aspiran en ingresar a dicha casa de estudios que no caigan en ese tipo de ofertas y que, más bien, denuncien las mismas.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/28/comision-de-policias-fiscales-ingresa-la-uagrm-aprehende-dos-personas-319256.html