Colegios del sur tendrán 20 lavamanos portátiles para el reinicio de clases

Colegios del sur tendrán 20 lavamanos portátiles para el reinicio de clases

Save the Children y Hábitat para la Humanidad donaron 20 lavamanos portátiles que servirán para que los estudiantes de diferentes unidades educativas de la zona sur puedan lavarse las manos como parte de los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.

“Este es un aporte para contribuir a asegurar el progresivo retorno de las unidades educativas a las clases”, aseveró el gerente regional de Save The Children, Lorenzo Marfisi, quien aclaró que no todos los niños y niñas pueden acceder a las clases virtuales y el proceso de enseñanza aprendizaje no es el mismo.

El objetivo de este lavamanos es generar las condiciones para el reinicio de las clases presenciales y generar que los estudiantes puedan cumplir con uno de los protocolos de bioseguridad.

Los lavamanos consisten en un tanque de agua que a los costados tiene tres lavamanos, cada uno con su respectivo jabón líquido y alcohol en gel que expulsan su contenido por una palanca que se presiona con el pie. Además, cuentan con mensajes de cómo lavarse las manos y cuidarse de la COVID-19.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/colegios-sur-tendran-20-lavamanos-portatiles/20211206144538845970.html