Colegios de área rural de Tarija iniciarán labores escolares en la modalidad semi-presencial

Colegios de área rural de Tarija iniciarán labores escolares en la modalidad semi-presencial

El director distrital de Educación de Tarija, José Tapia, ha indicado que las autoridades de educación de Tarija están recomendando a los directores de todas las unidades educativas de Cercado que inicien labores escolares a distancia, esto por la creciente cantidad de casos positivos de Covid-19.

“La recomendación que se da de la Dirección Distrital y las autoridades educativas es de que la ciudad o centros urbanos se tome la modalidad a distancia para iniciar con las labores educativas, sólo en áreas rurales vamos a optar por la modalidad semi-presencial”.

En ese sentido, Tapia ha indicado que las unidades educativas del área rural procederán a una educación semi-presencial por lo que deberán cumplir protocolos estrictos de bioseguridad.

“En los centros educativos que tendrán clases semi-presenciales se establecieron requisitos indispensables para la asistencia de los alumnos como lo son los protocolos de bioseguridad, mejora de sistema de agua potable, organización inmobiliario, de clases, todos está especificado”.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2022/01/24/colegios-de-area-rural-de-tarija-iniciaran-labores-escolares-en-la-modalidad-semi-presencial/