Padres de familia del colegio Reverendo Padre Walter Strub protestaron ayer porque hace cinco años esperan que la Subalcaldía de la zona Sur equipe su sala de computación.
La movilización se efectuó ayer en la avenida Hernando Siles, de la zona de Obrajes, para exigir a la Alcaldía que atienda sus necesidades, ya que sus hijos estudian en condiciones precarias.
La presidenta de la junta escolar, Pilar Flores, indicó que el colegio cuenta con 700 estudiantes y debido a que la comuna no les equipa, ninguno “sabe lo que es encender una computadora”.
“Vemos que a otros colegios les entregan estos equipos, tienen todos los implementos para estudiar y prepararse de acuerdo con los requerimientos tecnológicos actuales, pero nuestros hijos no conocen siquiera una CPU o cómo se enciende. Sólo exigimos que el Alcalde y el Subalcalde (Óscar Sogliano) atiendan nuestros pedidos, nos cansamos de esperar”, dijo.
La madre de familia Aida Hinojosa señaló que la unidad educativa también tiene problemas de equipamiento y que la última vez que recibieron mobiliario por parte de la comuna fue en 2017.
“Nuestros hijos tienen que llevarse sus asientos o prestarse, no hay pupitres. Lo último que entregaron creo que fueron unos 30 bancos, pero no alcanzan para nada porque el colegio tiene 700 estudiantes con muchas necesidades”, indicó.
Fuente: Periódico digital “Cambio”