Cochabamba retornará a clases presenciales y semipresenciales desde el 26 de julio

Cochabamba retornará a clases presenciales y semipresenciales desde el 26 de julio

Cochabamba
Publicado el 22/07/2021

El director Departamental de Educación, Iván Villa, informó que las clases presenciales y semipresenciales en el departamento volverán desde este lunes 26 de julio, aunque aclaró que no será obligatorio.

“Considerando que estamos bajando los índices de riesgo, a partir del día lunes estamos considerando regresar a las clases semipresenciales. Vamos a tomar en cuenta la Resolución Ministerial 001 en sentido de que a menor cantidad de 20 estudiantes estuviéramos con clases presenciales y a mayor cantidad de 20 estudiantes vamos a separar los cursos en 50% para que, de manera alternada, ellos asistan lunes un grupo, martes el otro grupo, durante toda la semana”, dijo Villa a Red Uno.

Aseveró que el horario de invierno ampliado se mantendrá por un tiempo más, es decir, el ingreso es a las 9:00 y la salida a las 12:30.

Aclaró que las clases presenciales y semipresenciales deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, aseveró que no será obligatorio que los estudiantes asistan a las clases presenciales, si es que tienen la posibilidad de pasar clases desde sus domicilios a través de las plataformas digitales.

“Las clases semipresenciales o presenciales no van a ser obligatorias, los estudiantes que puedan pasar clases desde sus hogares lo pueden hacer”, dijo.

Convocó a los profesores a que se vacunen contra la Covid-19.

FUENTE: LOS TIEMPOS
https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20210722/cochabamba-retornara-clases-presenciales-semipresenciales-26-julio