Clases: Maestros responden a padres, piden no confrontar y exigir condiciones al Estado

Clases: Maestros responden a padres, piden no confrontar y exigir condiciones al Estado

Ante menos de una semana del inicio de la gestión educativa 2022, la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, Julia Ventura, pidió a los profesores “que se pongan la mano al pecho” para asistir a clases presenciales con los estudiantes que no cuentan con las herramientas digitales.

La respuesta no tardó en llegar. El dirigente del Magisterio Urbano, Rodrigo Echalar, cuestionó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que la dirigencia de los padres de familia maneja consignas del Gobierno nacional y busca confrontar a este sector con los profesores.

“Instamos a la Junta de Padres que se ponga la mano al pecho, que cumpla con su rol de dirigente de movilizar la lucha para dar educación gratuita, unificar la lucha con el magisterio y no desviar la lucha e intentar confrontar al Magisterio, cumpliendo lo que manda el Ministerio de Educación: divide y reinarás, es lo que quiere hacer entre los actores educativos”, señaló Echalar.

El magisterio urbano considera que las clases deben desarrollarse de forma virtual en las zonas urbanas, debido al alto índice de contagios de covid-19, y preparar un plan de contingencia de cara al retorno a las aulas, para lo cual se deben exigir las condiciones al Estado.

Echalar recordó que el maestro “no es el responsable de las modalidades” de educación que se aplican por la pandemia y acusó al Gobierno nacional de buscar la “privatización” de la educación, delegando responsabilidades a los municipios sobre las medidas de bioseguridad, que a su vez recaen en los maestros y profesores.

“Esta cuarta ola nos está poniendo en vilo, nuevamente tenemos contagiados, esa medida de ir a las clases presenciales es un peligro (…) No hay condiciones, no hay financiamiento del Internet, no dan ítems, no dan medidas de bioseguridad”, señaló el dirigente.

Sobre la propuesta de la Junta de Padres de pasar clases presenciales con estudiantes sin herramientas digitales, indicó que es una forma de redoblar el trabajo del maestro sin una remuneración adecuada, por lo que recalcó que el “magisterio cumple su trabajo en las condiciones que ha puesto el Gobierno y que “mal se podría decir que se ha facilitado el trabajo”.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20220126_clases-maestros-responden-a-padres-piden-no-confrontar-y-exigir-condiciones-al-estado.html