Chuquisaca: ¿Qué dicen padres y profesores sobre la recomendación de no ir a clases presenciales en 2022?

Chuquisaca: ¿Qué dicen padres y profesores sobre la recomendación de no ir a clases presenciales en 2022?

El Comité Científico Técnico Departamental de Chuquisaca recomendó en las últimas horas no retornar a clases presenciales en 2022 y en ese sentido, tanto los padres de familia y el Magisterio, cada uno por su lado, analizarán la situación.

La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre, Julia Ventura, informó que el directorio se reunió a principios de mes en el que se abordó el retorno a las clases presenciales; sin embargo, remarcó que en esta última temporada las lluvias sorprendieron y otra de las preocupaciones es el estado en el que se encuentras las infraestructuras de las unidades educativas.

“Seguramente nos vamos a volver a reunir los padres de familia para determinar también en base al pronunciamiento que ha sacado el Comité Científico. Seguramente que dentro de estos días vamos a sacar nuestro pronunciamiento”, anunció Ventura en Correo del Sur Radio FM 90.1.

Por su parte, el ejecutivo del Magisterio Urbano de Chuquisaca, Efraín Villalpando indicó que tanto en el gobierno de Jeanine Áñez como en el de Luis Arce no se dio una solución al problema educativo y, en su criterio, toda la responsabilidad recayó en los maestros y los padres de familia.

“Nosotros reivindicamos las clases presenciales, pero tiene que ser con todas las medidas de bioseguridad y las garantías, que no se permita un desastre sanitario en el tema educativo”, señaló.

Apuntó que las vacunas anticovid son “una medida acertada”, pero que no solo ello garantizará el retorno a las aulas, sino que se debe contar con el respaldo de medidas de bioseguridad.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20211228_chuquisaca-que-dicen-padres-y-profesores-sobre-la-recomendacion-de-no-ir-a-clases-presenciales-en-2022.html