Challapata entrega paquete de alimentos a sus estudiantes

Challapata entrega paquete de alimentos a sus estudiantes

De acuerdo al cronograma de distribución elaborado por los directores de las unidades educativas, el Gobierno Autónomo Municipal de Challapata (GAMCH) realizó la entrega de la canasta estudiantil 2021, la cual llegó a 9.980 estudiantes, con un costo de 3.6 millones de bolivianos, y fue la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) la encargada de proveer los productos.

La entrega de los alimentos se inició el viernes 3 de diciembre y se extendió hasta el martes 7 de diciembre en al menos una veintena de unidades educativas de la capital y las poblaciones alejadas.

PRODUCTOS

Este paquete estudiantil consiste en: un quintal de arroz, dos arrobas de azúcar, diez unidades de paquetes de fideo, tres litros de aceite, y 500 gramos de api morado.

La cantidad de estudiantes beneficiarios asciende a 9.980 del nivel inicial, primario, secundario, de educación alternativa y especial.

Hasta el martes se entregaron a las casi veinte unidades educativas que existe en la capital de Challapata, y de manera simultánea se entregaron a las escuelas y colegios de Tolapalca, Antofagasta, Cruce Aguas Calientes, Ancacato y Qaqachaca.

El alcalde de Challapata, Marcos Choqueticlla, ponderó el trabajo coordinado con la mayoría de las juntas escolares de padres de familia de esa región, para la entrega. Asimismo, agradeció la predisposición de Emapa, con quienes se firmó un convenio el 13 de noviembre.

A inicios de esta gestión, las labores educativas en Challapata se desarrollaron de manera virtual, posteriormente ingresaron a la modalidad semipresencial, pero terminaron el año escolar 2021 con clases presenciales, tanto en zonas dispersas como en la ciudad intermedia.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/09/challapata-entrega-paquete-de-alimentos-a-sus-estudiantes/