Carrera de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios

Carrera de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios

*Formando profesionales competentes, buenos cristianos y honrados ciudadanos.
El comportamiento económico global está creando una nueva configuración del mundo, países de los diferentes continentes aprovechan este momento para fortalecer e impulsar su crecimiento económico ofreciendo productos y servicios, ya sea para su mercado interno o externo. La crisis mundial por Pandemia ha impulsado un comportamiento que requiere de nuevas formas de hacer negocios, buscar nuevos mercados, fortalecer o transformar intercambios tradicionales, innovar en productos y servicios, mejorar e iniciar nuevos emprendimientos, entre otras. Se requiere que la economía sea más competitiva y coadyuve al crecimiento económico de un país.

De acuerdo con datos publicados por FUNDAEMPRESA, a enero de 2021, La Paz es el departamento que concentra el 31% de la base empresarial del país, seguido de Santa Cruz con 29.4% y Cochabamba con 17% (FUNDAEMPRESA, 2021). Asimismo, de enero de 2020 a enero 2021, La Paz registró a 2.886 nuevas empresas; detrás de Santa Cruz que tuvo 3.477 y delante de Cochabamba con 999.

En este contexto, la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) quiere contribuir con la formación de profesionales con la nueva Carrera de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios. Una carrera pensada a partir del contexto que vive el desarrollo económico y empresarial de nuestro país; por tanto, el profesional graduado de esta Carrera tendrá los conocimientos y habilidades para intervenir en el contexto nacional, con proyección internacional.

El perfil de un Ingeniero Comercial de la USB es de un profesional visionario y emprendedor, que sueña con una Bolivia más productiva, capaz de contribuir al desarrollo económico del país, asesorando en la creación, gestión y mejora de empresas que generen más y mejores fuentes de trabajo. Para alcanzar esta meta, en la formación profesional, la USB tiene un modelo educativo comprometido con la formación de profesionales competentes, buenos cristianos y honrados ciudadanos.

La Carrera de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios, tiene una duración de cuatro años (8 Semestres) y tiene áreas de estudio como: economía, administración, finanzas, comercio, comunicación, idiomas, formación humano-cristiana e investigación. Esta nueva Carrera es parte de la oferta académica que la Universidad Salesiana de Bolivia ofrece desde hace 23 años, con una presencia consolidada en ocho regiones del país: Cochabamba, Camiri, Monteagudo, Santa Cruz, San Carlos, Yapacaní, Yacuiba y la sede central en La Paz.
El compromiso por una educación de calidad para aportar al desarrollo social, es una de las mayores prioridades de la USB, el mismo que se mantiene con la oferta profesional de las Carreras a nivel licenciatura de: Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Derecho, Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes y a nivel Técnico Superior la Carrera de Educación Parvularia.
El Campus Universitario en la ciudad de La Paz, se encuentra en la Zona Achachicala, Av. Chacaltaya N. 1258. Mayor información a los números de WhatsApp: 73268682-72060601 Teléfonos: 2305210-2305252. Correo electrónico informaciones@usalesiana.edu.bo, www.usalesiana.edu.bo y Facebook.com/universidadsalesianadebolivia

Jóvenes soñadores, exitosos y con futuro… Jóvenes de la USalesiana.

 

Carreras a nivel Licenciatura:

  • Ciencias de la Educación
  • Ingeniería de Sistemas
  • Contaduría Pública
  • Derecho
  • Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes
  • Carrera de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios

A nivel Técnico Superior:

  • Educación Parvularia

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/contenido-de-marca/2021/11/15/carrera-de-ingenieria-comercial-y-desarrollo-de-negocios/