Buscan cambiar el desayuno escolar por un bono en La Paz

Buscan cambiar el desayuno escolar por un bono en La Paz

Página Siete / La Paz
La Alcaldía de La Paz y los padres de familia de las juntas escolares determinaron elaborar un proyecto de ley modificatorio de la Ley 622 para convertir el desayuno escolar en un bono o en una canasta.
“Acordamos que el desayuno escolar se pueda monetizar, pero para eso se necesita una ley. Los padres de familia -con apoyo nuestro y de otros abogados- presentarán al Parlamento un proyecto de ley rápida para modificar la norma”, dijo el alcalde Iván Arias.

El burgomaestre lideró el martes una reunión con los representantes de las juntas escolares del municipio para definir el destino de los recursos del desayuno escolar, el retorno a clases cuando lo determine el Gobierno y otros temas del área de educación.

Explicó que el desayuno escolar es un beneficio que se otorga a través de una ley nacional y consiste en dar a los estudiantes un suplemento alimentario, por lo que cualquier otro destino que se quiera dar a esos recursos necesita una ley nacional.

La Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar (ACE) establece que la entrega del desayuno a los estudiantes debe hacerse en los colegios y no contempla otra modalidad de gasto de recursos públicos como los bonos.
Es un programa alimentario dirigido a inicial y secundaria, y da una comida diaria durante las horas de clases. Consiste en un desayuno frío (leche y galleta o palanqueta) o caliente (guiso preparado por las mismas mamás de los niños).

FUENTE: PÁGINA SIETE
https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/7/22/buscan-cambiar-el-desayuno-escolar-por-un-bono-en-la-paz-301694.html#&gid=1&pid=1