Bono Estudiantil: frente a las quejas, Copa habilita buses para trasladar a beneficiarios

Bono Estudiantil: frente a las quejas, Copa habilita buses para trasladar a beneficiarios

En el tercer día de la cancelación del Bono Estudiantil los problemas en los listados persisten. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se comprometió a mejorar la logística para agilizar el trámite y en ese marco anunció la habilitación de buses municipales para trasladar a los padres hasta las agencias del Banco Unión con menor afluencia de personas.

“Tuvimos un desfase en el tema de las listas que se transfirieron al Banco Unión, estas se van a subsanar con una certificación que estamos entregando en todas las subalcaldías”, señaló.

Unas 25 unidades educativas del Distrito 8 y otras dos, en el Distrito 7, están fuera del sistema a raíz de un error de transferencia que no se efectuó adecuadamente, explicó la autoridad edil, quien anunció que en estos casos las listas estarán disponibles desde el 15 de diciembre.

“Decirles a todos los padres de familia que pueden acercarse a su subalcaldía a pedir su certificación, con esa certificación más una fotocopia de carnet y su carnet original pueden acercarse a cualquier agencia del Banco Unión y hacer el cobro respectivo de los 300 bolivianos”, dijo Copa.

Cobro

La autoridad edil puntualizó que todas las agencias de la financiera estatal están habilitadas para el cobro, inclusive aquellas que se encuentran en provincia y otros departamentos.

En ese contexto, subrayó que el beneficio estará disponible durante 90 días, es decir, hasta febrero.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/8/bono-estudiantil-frente-las-quejas-copa-habilita-buses-para-trasladar-beneficiarios-317529.html