Bolivia redujo significativamente la tasa de analfabetismo a 2.4 %

Bolivia redujo significativamente la tasa de analfabetismo a 2.4 %

La Paz, 06.09.2018 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que Bolivia redujo su tasa de analfabetismo de 13.3% que tenía el año 2001 a 2,4% en la gestión 2018. Nuestro país se constituye en uno de los tres países que tiene la mayor tasa de alfabetismo de Sudamérica.

La autoridad educativa en el marco del «Día internacional de la alfabetización», señaló que Estado gracias a la intervención oportuna, trabajo intensivo y minucioso a nivel nacional, logró que Bolivia se declare nación libre de analfabetismo hace ocho años por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Los procesos educativos de alfabetización y la educación de adultos tuvieron un enfoque integral, han desarrollado conocimientos y habilidades para la continuidad de estudios. Como Estado se ha garantizado el derecho a la educación de todas y todos los bolivianos”, manifestó.

Desde el Ministerio de Educación se trabajó en fortalecer la identidad cultural y lingüística de los pueblos indígenas con procesos de alfabetización en lengua originaria: aymara, quechua, guaraní, y mojeño ignaciano.
Para concluir, señaló que el Estado continuará apoyando y trabajando para garantizar la formación de nuestros adultos mayores y las poblaciones más vulnerables.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas: