En el marco del Foro Mundial de Educación 2015, realizado en Corea, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que Bolivia registró avances significativos en relación a los seis objetivos de la consigna Educación Para Todos (EPT).
Explicó que en el evento se pudo recoger los resultados establecidos en materia de educación de los países del mundo, sin embargo, no se llegó a aprobar nada porque no se establecieron criterios técnicos instrumentales para comparar los resultados entre las naciones.
Aguilar dijo que no se puede aceptar comparaciones en contextos diferentes e intentar crear un modelo mundial porque cada país responde a características diferentes. “De los seis objetivos de Educación Para Todos, que representa una consigna mundial como retos de tercer milenio, se logró avanzar considerablemente en cinco”, anunció el Ministro en una entrevista en Bolivia TV y Radio Patria Nueva.
Aguilar explicó que entre los avances más importantes se registran los logros alcanzados en educación preescolar, como resultado de políticas educativas para hacer de este sector la primera prioridad del Estado.
Además se consiguió cubrir los aspectos vinculados a la educación primaria que, según los datos del Censo Nacional, alcanzó al 99 por ciento de la población, mientras que en educación secundaria se registra el 72 por ciento.
“Avanzamos además en materia de alfabetización, en el caso de Bolivia y los países del ALBA, se estableció el objetivo de declarar a nuestros países libres del analfabetismo”, resaltó.
Fuente: CAMBIO
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