Bachilleres solo pueden ser acompañados por dos personas

Bachilleres solo pueden ser acompañados por dos personas

Para los actos de promoción de las distintas unidades educativas, se autorizó que cada bachiller sea acompañado únicamente por dos personas para evitar aglomeraciones y un posible incremento de casos de Covid-19.

Las normativas de bioseguridad para unidades educativas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro y la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), dieron a conocer los protocolos que cada recinto escolar debe presentar para los actos de promoción.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Waldo Rozo, informó que junto a la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, se verificará que cada establecimiento educativo cumpla los protocolos de bioseguridad necesarios.

Para los controles, se desplazará a los técnicos de las unidades del Sedes para verificar las promociones y en caso de encontrarse alguna irregularidad se sugerirá la suspensión el acto.

Vacunación

Para asistir al acto, en los protocolos de bioseguridad, se exigirá a todo graduado, así como al plantel docente administrativo y padres de familia portar el carnet de vacunación contra el virus para disminuir el factor de riesgo de contagio y de transmisibilidad.

“En estos actos sería importante que ellos estén con la vacunación inclusive con el esquema correspondiente completo porque es un factor de riesgo, ya que la persona o el estudiante al retornar a sus domicilios puede contagiar a otras personas”, dijo Rozo.

Educación

Respecto a las promociones, el director Distrital de Educación, Epifanio Choque, informó que se instruyó en forma concreta a los directores para que ellos elaboren sus protocolos en base a las sugerencias del Sedes y adecuarse en base a ello para poner en práctica el día del acto.

“Hasta el momento se han recibido muchas solicitudes de aprobación para el acto de promoción para que sea presencial y en las cuales la DDEO se dio el tiempo para verificar si esos documentos de los estudiantes y sus carnets eran correctos o falsos”, manifestó.

Choque observó que se encontraron algunos carnets de vacunación falsificados, por lo cual se tomarán las acciones necesarias a quienes presentaron este tipo de documentos en los cuales estarían implicados padres de familia y estudiantes.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/08/bachilleres-solo-pueden-ser-acompanados-por-dos-personas/