“Avezul” promociona a 18 nuevos talentos musicales

“Avezul” promociona a 18 nuevos talentos musicales

Luego de tres años de formación integral, la Escuela de Formación Profesional “Avezul” promocionó este miércoles a 18 técnicos superiores en música, cada uno en diferentes especialidades, dando a Oruro y Bolivia nuevos instrumentistas, compositores y cantantes.

“Hoy (ayer) están egresando músicos profesionales especializados en diferentes instrumentos y canto, pero con un plus que es la composición, porque los músicos deben ser creativos y es así que nuestros estudiantes también se capacitan en ello”, señaló el rector de Avezul, Avelino López.

En este instituto se formaron guitarristas, trompetistas, clarinetistas, saxofonistas, bateristas, pianistas, cantantes, bajistas, charanguistas, y barítonos.

ACTO

El acto de egreso se desarrolló anoche en el salón “Luis Ramiro Beltrán” donde los egresados recibieron sus títulos y además demostraron sus aptitudes con la música.

López explicó que Avezul anualmente gradúa entre 18 a 20 profesionales en música, muchos de ellos forman sus propias orquestas y otros son parte de grupos musicales de renombre a nivel local y nacional.

Actualmente, en ese instituto se forman 80 estudiantes, bajo la guía de 12 docentes destacados.

En 2020 las labores educativas fueron desarrolladas de manera virtual, este 2021 las clases fueron en la modalidad semipresencial y esperan que para el año las clases sean presenciales.

“Nuestra Escuela tiene 20 años formando músicos, lo que buscamos en la recuperación de talentos orureños, la música en la formación integral de las personas y además la música determina el desarrollo cultural de un país”, finalizó el rector.

EGRESADOS

Los 18 egresados son: Marco Bernal, Juan Choque, Noemy Choque, Javier Choqueticlla, Caleb Corani, Luis Miguel Fernández, Gabriel Figueroa, Rhamil Gonzales, Daniela Hinojosa, Ariel León, Florencio Mamani, Sergio Mamani, Rubén Martínez, Israel Mendoza, Rodrigo Saravia, Mario Tito, Vladimir Valeriano, y Leonel Vincenti.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/23/avezul-promociona-a-18-nuevos-talentos-musicales/