Ave María ratifica cierre y dice que hubo «poca predisposición» del Gobierno para hallar soluciones

Ave María ratifica cierre y dice que hubo «poca predisposición» del Gobierno para hallar soluciones

La Dirección General del Colegio Boliviano Alemán Ave María publicó este viernes un comunicado en el que ratifica el cierre de la unidad educativa tras señalar que las autoridades del Ministerio de Educación mostraron “poca predisposición” para solucionar este conflicto.

En días pasados, autoridades de esa cartera informaron que se había logrado que una Fundación Eclesiástica ayude a mantener el servicio educativo, sin embargo, las autoridades educativas decidieron someter a todas las partes a los «procesos administrativos burocráticos» en lugar de priorizar el interés superior de los estudiantes sobre su derecho a la educación, denunció la entidad.

“Luego de haber recibido y escuchado las solicitudes de los padres de familia, los alumnos autoridades cívicas y sociales se ha logrado que una Fundación Eclesiástica pueda lograr mantener el servicio educativo. Lamentablemente las autoridades educativas al parecer no tienen como visión y misión que el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean privilegiados y respetados y prefieren someter a todas las partes a los procesos administrativos burocráticos”, se lee en el comunicado.

“Por todo lo expuesto comunicamos a toda la ciudadanía, ante la poca predisposición expuesta por las autoridades de priorizar la solución del problema que atraviesa el colegio y su continuidad a través de una fundación eclesial, por decisión de las máximas autoridades de la orden Cisterciense en Roma, el colegio mantendrá sus servicios cerrados”, agrega el texto del comunicado.

La Dirección General del colegio Ave María subraya que se cumplieron con todos los procesos exigidos para el cierre de la unidad educativa por no poder continuar con los servicios a falta de recursos provenientes de la caridad que permitían su funcionamiento.

Se remarca que el establecimiento ofrecía una de las pensiones más bajas del sistema privado en todo el país: 375 bolivianos.

Indican que hasta este viernes la dirección del colegio participó de todas las convocatorias que realizaron las autoridades de la Dirección Distrital de Educación y la Dirección Departamental de Educación y señalan que también a partir de ahora solo se realizarán tareas administrativas de cobro de pensiones retrasadas y entrega de documentos.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2022/1/21/ave-maria-ratifica-cierre-dice-que-hubo-poca-predisposicion-del-gobierno-para-hallar-soluciones-321384.html