Auza: Vacunación a menores no depende de pedidos de organizaciones

Auza: Vacunación a menores no depende de pedidos de organizaciones

El ministro de Salud, Jeyson Auza, ratificó este jueves que la vacunación contra el COVID-19 a los menores de 18 años de edad no depende de los requerimientos de determinadas organizaciones o personas, después de que algunos representantes de padres de familia insistieron que para el retorno a clases presenciales de sus hijos primero se debería inmunizar a los escolares.

“La vacunación a menores a 18 años no depende de los pedidos que puedan realizar tal organización, tales personas o tales departamentos, eso depende de estudios que se realizan, de estudios que permitan asumir decisiones como Estado y de ahí en adelante asumir también decisiones con responsabilidad teniendo en cuenta la disponibilidad de las vacunas”, dijo.

La autoridad, en conferencia de prensa, agregó que el Ministerio de Salud está haciendo un seguimiento constante de todos los estudios esperando la publicación oficial de sus resultados finales para luego asumir determinaciones en el país sobre la vacunación a los menores.

Entretanto, en Bolivia se mantiene la autorización de la vacunación contra el coronavirus a todas las personas mayores a 18 años, mientras en varios países, incluso de la región, ya se aplican los inmunizantes a los menores.

“Sin embargo, debemos (recordar también que al momento) tenemos varios miles y millones de vacunas (disponibles), las cuales todavía no han sido administradas a los grupos con mayor tasa de mortalidad”, por lo que debemos mejorar la cobertura porque estos fármacos no pueden seguir solo en las cadenas de frío, enfatizó.

FUENTE: La Razón
https://www.la-razon.com/sociedad/2021/08/19/auza-vacunacion-a-menores-no-depende-de-pedidos-de-organizaciones/