Auza sobre inoculación de niños: La vacunación permitirá recuperar la educación presencial

Auza sobre inoculación de niños: La vacunación permitirá recuperar la educación presencial

El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó este jueves que la vacunación a mayores de cinco años permitirá la “recuperación” de la educación presencial.

“Se está trabajando constantemente, y la vacunación es algo que va a permitir, además de precautelar la salud de nuestros niños, posiblemente recuperar este derecho a la educación presencial que es tan importante”, señaló Auza a Unitel.

Agregó que además de la educación se busca proteger la salud de los menores de edad ante la cuarta ola del coronavirus.

“No existe un solo objetivo, existen muchos objetivos. El primero, ofrecer la mayor protección posible a nuestros niños para una posibilidad de retornar a clases. Esto nos genera optimismo ante esta necesidad que es importante”, señaló.

Por último, el Ministro señaló que la inmunización a ese grupo etario permitirá a los menores de edad “prepararlos ante nuevos escenarios”.

El presidente Luis Arce anunció la noche del miércoles el inicio de la vacunación a niños desde los cinco años. En el mensaje presidencial precisó que se contará con tres millones de dosis Sinopharm para ese grupo de beneficiarios.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/9/auza-sobre-inoculacion-de-ninos-la-vacunacion-permitira-recuperar-la-educacion-presencial-317594.html