Auxiliares de docencia reclaman pago de beca

Auxiliares de docencia de la Universidad San Francisco Xavier denunciaron que las autoridades no les pagan la beca de Bs 1.050 y que la fecha les adeudan tres meses.

“Nosotros muy preocupados y muy molestos con las autoridades que hasta el día de hoy no nos dan solución a los auxiliares de docencia”, dijo el estudiante y auxiliar de docencia, Alejandro Choquevillque.

Informó que hace tres meses no se les cancela la beca de Bs 1.050 a más de 500 auxiliares de docencia, pero eso no es todo, sino que también protestó porque las autoridades hicieron conocer que hay auxiliares de docencia observados, de acuerdo a una resolución vicerrectoral.

Hizo conocer que hace diez años, la convocatoria para auxiliares de docencia se realizan a comienzos de gestión pero resulta que después, poco a poco, el tiempo se fue acortando y este año los estudiantes que accedieron a esas ayudantías solo brindaron sus servicios durante tres meses.

Choquevillque manifestó que pese a este tiempo corto, los auxiliares de docencia no reciben el beneficio de la beca desde hace tres meses y que no obstante de realizar sus reclamos no son atendidos por las autoridades.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20211209_auxiliares-de-docencia-reclaman-pago-de-beca.html