Autoridades y actores educativos se reunirán para retorno seguro a clases

Autoridades y actores educativos se reunirán para retorno seguro a clases

Este miércoles las autoridades educativas, de salud, y municipales se reunirán para coordinar el retorno seguro a clases 2022, las tres modalidades están vigentes, pero la expectativa es volver a las aulas tanto en la ciudad como en el área rural.

Según la Resolución Ministerial 001/2022, las tres modalidades: a distancia, presencial y semipresencial, pueden emplearse siempre y cuando las condiciones sanitarias, de infraestructura, entre otros, así lo permitan.

Es por ello que para este miércoles 12 de enero se tiene planificado un encuentro de autoridades y actores educativos para un retorno seguro a clases 2022.

ALCALDES

Se invitó a los 33 alcaldes municipales, dos máximas autoridades de gobiernos indígenas, concejales de la comisión de educación, 21 directores distritales, 21 juntas de distrito, la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), al igual que a los asambleístas y parlamentarios miembros de la Comisión de Educación en sus respectivas entidades.

“Lo que se pretende obviamente en este primer encuentro es llegar a la conciencia de todas las autoridades municipales para cumplir y atender directamente las necesidades que tienen nuestras unidades educativas”, aseveró el director departamental de Educación, Óscar Copa.

Los gobiernos municipales deben garantizar servicios básicos, mobiliario, infraestructura, y en esta coyuntura del covid-19, deben proveer insumos de bioseguridad para unidades educativas del subsistema regular, y el subsistema de educación alternativa y especial.

“Las tres modalidades están garantizadas en la resolución ministerial 001/2022 pero lo que se pretende es empezar a trabajar mínimamente en modalidad semipresencial en Oruro”, añadió.

En 2021 la deserción escolar en la ciudad estuvo ligada a la modalidad de clases a distancia que se adoptó a través de plataformas virtuales, ya que no todos tenían los equipos tecnológicos necesarios o los recursos suficientes para comprar megas o pagar el internet WiFi.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2022/01/11/autoridades-y-actores-educativos-se-reuniran-para-retorno-seguro-a-clases/