Arias: «No van a poder entrar al aula los niños no vacunados»

Arias: «No van a poder entrar al aula los niños no vacunados»

“Ahora nos toca salvar la vida de nuestros hijos”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias, este jueves al anunciar que el personal sanitario de la comuna paceña realizará una campaña de vacunación anticovid casa por casa a niños de cinco a 11 años. La autoridad edil alertó que habrá restricción a escolares sin vacuna en las unidades educativas.

“No van a poder entrar al aula los niños no vacunados”, afirmó Arias, en declaraciones recogidas por la Agencia Municipal de Noticias (AMN). “Por favor, padres de familia, vacunen a sus hijos, vamos a hacer una campaña casa por casa”, agregó.

Arias recordó que hasta la fecha, La Paz es la ciudad más vacunada del país, ya que el 95% de su población recibió la primera y segunda dosis. “Vamos a volver a ser la ciudad más vacunada de todo del país. Somos el municipio que más vacunados tiene, estamos en 95%, hay otras ciudades que están con 50, 60%”, enfatizó.

El miércoles, el presidente Luis Arce anunció que desde hoy se ampliaría la vacunación contra Covid-19 a niños de cinco a 11 años en todo el país. Una medida que Arias calificó de “acertada”.

“Felicito al presidente Arce porque se vacunará a los niños de cinco a 11 años contra la Covid-19. Esta acción en favor de la vida nos embarga de alegría y nos da la esperanza para empezar el nuevo año lectivo con más tranquilidad», escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

FUENTE: PÁGINA SIETE
https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/9/arias-no-van-poder-entrar-al-aula-los-ninos-no-vacunados-317608.html