Arias decide el viernes si entregará el bono escolar

Arias decide el viernes si entregará el bono escolar

El alcalde Iván Arias participó en  una reunión con juntas escolares de La Paz para evaluar algunas medidas que puedan agilizar   la entrega del desayuno escolar. Aguardará hasta este viernes para tomar una decisión ante el silencio de la Asamblea sobre un proyecto de ley para la monetización del beneficio.

“El bono está cerrado porque el Parlamento, en su intento de no ayudar,  sino perjudicar (…) no lo ha aprobado. Por ello,  con las juntas escolares nos estamos reuniendo para ver qué camino seguir en el marco de lo que establece la Ley 622”,  dijo el Alcalde de La Paz. Consideró que la Asamblea no revisó el proyecto de monetización del desayuno escolar porque fue presentado por él. “Como si fuera Iván Arias el que recibirá  el bono”, agregó.

Debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de  la covid, el desayuno escolar no se pudo entregar  a los estudiantes. Por ello, la comuna  paceña distribuyó canastas estudiantiles en 2020.

Para este año, la propuesta del municipio consiste en la modificación de la Ley de Alimentación Complementaria Escolar para la monetización del desayuno escolar, porque el 95% de los padres de familia solicitan este beneficio en dinero.

Son más de 133 mil estudiantes de colegios fiscales y de convenio que recibirían el referido bono de 280 bolivianos. El proyecto de ley fue remitido al Legislativo el 3 de agosto. Esta iniciativa tiene el apoyo de otras alcaldías.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/9/23/arias-decide-el-viernes-si-entregara-el-bono-escolar-309001.html