Arce asegura que las clases presenciales y semipresenciales fueron ‘absolutamente un éxito’

Arce asegura que las clases presenciales y semipresenciales fueron ‘absolutamente un éxito’

El presidente Luis Arce afirmó este sábado que las clases presenciales y semipresenciales, adoptadas debido a la pandemia del coronavirus, fueron un éxito en todo el territorio nacional.

“Reiniciar este año escolar, con las clases presenciales y semipresenciales, fue absolutamente un éxito; hoy cerca del 77% de las unidades educativas está pasando clases o presenciales o semipresenciales en todo el país”, dijo Arce durante la entrega de una obra en Warnes, Santa Cruz.

Por tanto, según el mandatario, a diferencia de lo que ocurrió durante la gestión de Jeanine Áñez, cuando incluso fue clausurado el año escolar, en 2021 se produjo “un avance cualitativo importante”.

Pues, según remarcó, las clases a distancia, implementadas desde el inicio de la pandemia, eran básicamente solo para los grandes centros urbanos.

Es así que “el gobierno de facto se olvidó de que en los barrios marginales, en los barrios más alejados, o no hay buena señal del internet o sencillamente los padres y madres de familia no podían adquirir una computadora, un celular (u otro) medio para pasar clases”, indicó.

El 8 de septiembre, el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Carmelo López, informó que la totalidad de las unidades educativas de las provincias del departamento ya está pasando clases presenciales.

 

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/09/11/arce-asegura-que-las-clases-presenciales-y-semipresenciales-fueron-absolutamente-un-exito/