Aportan a la literatura infantil con la presentación de dos libros

Aportan a la literatura infantil con la presentación de dos libros

Con la presentación del libro “15 precursores de la literatura infantil y juvenil boliviana” del escritor Víctor Montoya y del texto “Nuestras palabras florecen ¿poesía?… nuestro primer libro”, escrito por estudiantes de 5to básico del Colegio Anglo Americano, se aportó anoche a la literatura de los niños.

Con mucho orgullo de sus autores, ambos libros fueron presentados en un acto significativo en ambientes del Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La directora del Centro de Investigación de Estudios Lingüísticos y Literarios (Ciell), Práxides Hidalgo, dio su comentario acerca de la obra del reconocido escritor Montoya, mientras que la presidenta del Club del Libro “Oruro”, Belka Bardales, vertió su criterio por el texto de los niños.

MONTOYA

En su libro “15 precursores de la literatura infantil y juvenil boliviana”, el afamado escritor, reúne la vida y la obra de precisamente 15 autores que han sido los primeros que entendieron que los niños y jóvenes necesitaban una literatura hecha para su edad, su desarrollo emocional, lingüístico e intelectual.

“Para mí el realizar este libro ha sido una enorme satisfacción, me ha dado mucha alegría porque he empezado a descubrir a través de la obra de ellos de que en Bolivia también desde la segunda década del siglo pasado, habían autores que prácticamente dedicaron todo su tiempo, talento para escribir estas obras dedicadas a los niños y jóvenes”, manifestó Montoya.

NIÑOS

La profesora de lengua y literatura del Colegio Anglo Americano, Nayda Soliz, quien trabaja más de diez años con estrategias de lectura y escritura creativa, ponderó el esfuerzo y trabajo de sus estudiantes para presentar una antología poética.

“Como estamos en pandemia queremos trabajar las emociones en aula, porque sabemos que es el cerebro, es de emociones, entonces ellos van compartiendo sus sentimientos a través de sus versos, con temas variados, la noche, el día, los colores, la familia, las mascotas”, subrayó Soliz.

Para la impresión del texto, Soliz agradeció a Hidalgo, a los padres de familia y a la directora del Colegio, Miriam Espada.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/08/aportan-a-la-literatura-infantil-con-la-presentacion-de-dos-libros/