Debido a las bajas temperaturas que se registran en La Paz, la Dirección Departamental de Educación dispuso que el horario de invierno se amplíe de media hora a una hora, por lo que las labores se iniciarán desde hoy a las 09.00.
Una determinación similar se adoptó en los departamentos de Oruro y Potosí.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, luego de reiterar que se mantiene como fecha de inicio del descanso pedagógico el 2 de julio, recomendó que las autoridades educativas realicen “programaciones de ampliación de horario de invierno en algunas zonas o regiones, previa evaluación”.
“Existen regiones en emergencia cuando hay nevadas intensas que impiden que los estudiantes lleguen a sus unidades educativas, en esos casos los directores departamentales pueden definir una suspensión de labores cuando lo amerite”, dijo.
Aguilar explicó que las direcciones departamentales, a través de sus distritales, realizaron un informe preciso de sus regiones, su situación climatológica y epidemiológica, el descenso de las temperaturas, entre otros fenómenos, para justificar la ampliación de media hora a una hora la hora de ingreso.
Fuente: CAMBIO
Noticia relacionada:
COMMENTS