Alcón destaca avances en la defensa de la libertad de expresión, educación, economía y la lucha contra el COVID-19

Alcón destaca avances en la defensa de la libertad de expresión, educación, economía y la lucha contra el COVID-19

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó, este jueves, en una evaluación de la gestión 2021, los avances en la defensa de la libertad de expresión, la recuperación de derecho a la educación, la reconstrucción económica y la lucha contra la pandemia.

La autoridad gubernamental aseveró que a comparación de la gestión anterior, el 2021 culmina con un panorama de avances importantes de la gestión de Gobierno en beneficio de las bolivianas y bolivianos.

Sostuvo que la defensa de la libertad de expresión fue una constante en 2021, sobre todo, el garantizar la defensa de los derechos a la información y comunicación.

“Nosotros hemos planteado, desde el primer momento en el que hemos ingresado, en respetar ese derecho, habían sido afectados los medios del Estado”, dijo

Respecto a la economía, resaltó los logros conseguidos en esta gestión en la reconstrucción tras la crisis ocasionada por el Gobierno de facto y la pandemia del COVID-19.

“La reactivación económica y productiva, que estamos planteando para estar en esta senda de la recuperación con el modelo económico, se está viendo en este momento, porque no hemos paralizado”, aseguró.

Destacó los indicadores del crecimiento económico en contraste al decrecimiento en el régimen de facto.

Sobre la lucha contra la pandemia, aseguró: “Hoy, podemos decir que tenemos vacunas para toda nuestra población vacunable, desde cinco años para adelante. Esto se concreta con las que van a llegar en los siguientes días. Son más de 1.400.000 dosis que nos llegan el 31 de diciembre y el 1 de enero nos está llegando las restantes más de 400.000”, señaló.

Enfatizó en que el plan estratégico responde a acelerar el proceso de vacunación que tuvo un presupuesto destinado de Bs 2. 546 millones

La recuperación del derecho a la educación fue otro punto destacado por la viceministra, quien resaltó las acciones gubernamentales en cuando a la dotación de cartillas educativas a los estudiantes y la teleeducación mediante el Educa Bolivia con el apoyo de los medios estatales para garantizar la educación en sus tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/12/30/alcon-destaca-avances-en-la-defensa-de-la-libertad-de-expresion-educacion-economia-y-la-lucha-contra-el-covid-19/