Alcaldía refaccionará más de 400 unidades educativas

Alcaldía refaccionará más de 400 unidades educativas

Previo al inicio de la nueva gestión escolar en el departamento cruceño, las autoridades del municipio capitalino dieron inicio a los trabajos de refacción en las unidades educativas y prevén acondicionar más de 400 establecimientos.

Esta jornada el alcalde Jhonny Fernández, realizó una inspección del avance de los trabajos de refacción y mantenimiento en el módulo educativo Gualberto Villarroel.

«Estamos haciendo el mejoramiento de todos los módulos educativos y no descansaremos por si las clases inician en la modalidad presencial. También vamos a garantizar el equipamiento de cada módulo», aseguró el Alcalde.

 



Detalló que las más de 400 infraestructuras educativas son de nivel inicial, primaria y secundaria, donde en caso de que los estudiantes vuelvan a las aulas, estas se encuentren en buenas condiciones. Además, Fernández aseguró que se garantizará la dotación del desayuno escolar.

En tanto, adelantó que desplazarán brigadas médicas móviles de forma permanente a las unidades educativas para brindar atención, diagnóstico y medicación gratuita en caso de encontrar a estudiantes enfermos.

El Ministerio de Educación dispuso que a partir del 17 de enero se procederá a la inscripción escolar y el 1 de febrero se iniciarán las clases. En Santa Cruz, las autoridades educativas aún evalúan qué tipo de modalidad de clases se instruirá.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/alcaldia-refaccionara-mas-de-400-unidades-educativas_262888