Alcaldía prevé entregar paquete escolar desde el 6 de diciembre

Alcaldía prevé entregar paquete escolar desde el 6 de diciembre

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) prevé entregar el paquete escolar un día antes de que finalice el año escolar 2021, según su cronograma la repartición de los productos alimenticios a los estudiantes del municipio será desde el 6 hasta el 15 de diciembre.

“El 6 de diciembre estaríamos entregando los productos más o menos va de acuerdo a nuestro cronograma hasta el 15 de diciembre, tenemos fe de concluir con la entrega y cumplir con la cancelación a la empresa”, aseveró el jefe de la Unidad de Educación de la Municipalidad, Román Ramírez.

Hasta ayer, la Alcaldía trabajaba en la elaboración de los Términos de Referencia (TdR) para hacer el proceso de invitación directa a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

La autoridad explicó que una vez se tenga todo listo, antes de la firma del contrato, el documento será remitido al Concejo Municipal de Oruro (CMO) para su aprobación.

Según el calendario escolar que maneja el Ministerio de Educación, las labores educativas deben concluir el 7 de diciembre.

“Estamos a contrarreloj, pero ese es el cronograma”, señaló Ramírez, a tiempo de indicar que si bien el año escolar 2021 termina el 7 de diciembre, los actos de clausura y de promoción se extienden por unos días más, tiempo que aprovecharán para repartir el paquete de alimentos.

MENÚ

A un inicio el paquete escolar 2021 comprendía una arroba de arroz, una arroba de azúcar, cuatro litros y medio de aceite, una arroba de fideo, un kilo de leche en polvo, y un kilo de leche con chocolate.

Pero este lunes el jefe de la Unidad de Educación del GAMO indicó que también comprenderá un kilo y medio de quinua real blanca.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/11/09/alcaldia-preve-entregar-paquete-escolar-desde-el-6-de-diciembre/