Alcaldía pide a padres que hagan vacunar a sus hijos contra la COVID-19

Alcaldía pide a padres que hagan vacunar a sus hijos contra la COVID-19

“Ocho pacientes en terapia intensiva y ninguno vacunado”, ese es el reporte municipal de personas que no se vacunaron por la COVID-19 de acuerdo con el secretario de Salud, Aníbal Cruz, quien recalcó que para contener la cuarta ola, la vacunación y diagnóstico temprano son la clave.

En este sentido, les recomendó a los padres de familia de las diferentes unidades educativas que hagan vacunar a sus hijos según el cronograma de vacunación que el municipio trabajó para llegar a los colegios, a fin de inmunizar a la mayor cantidad de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años.

Por ejemplo, en la zona sur confirmaron la vacunación a estudiantes de 25 colegios. «Se está llegando directamente a ellas para vacunar a los estudiantes donde hay clases presenciales y semipresenciales», destacó el jefe de Educación, Oscar Bascopé.

“Si existen unidades educativas donde tengamos positivos, vamos a hacer el bloqueo inicial, pero si esto rebasa, daremos las medidas sanitarias de sugerencia. Es importante que la población esté consciente de eso y que los padres estén conscientes de esto porque, a veces, los niños se vuelven vectores”, explicó Cruz.

Entre tanto, el director de Desarrollo Humano, Mario Cortez, indicó que ya en las puertas de una cuarta ola es muy importante que los meores estén inmunizados para prevenir y cortar la cadena de contagio.

Bascopé adelantó que los directores que quieran que las brigadas lleguen hasta sus colegios, deben presentar un requerimiento a través de la Dirección Distrital.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/alcaldia-pide-padres-vacunar-hijos-contener-cuarta-ola/20211116150423843333.html