Alcaldía hará mantenimiento y bioseguridad para escuelas

Alcaldía hará mantenimiento y bioseguridad para escuelas

El alcalde Iván Arias anunció ayer que  una vez que se concluya con la entrega de la Canasta Escolar 2021 a las familias rezagadas, a mediados de diciembre, la comuna  iniciará de manera personal la supervisión del mantenimiento de las infraestructuras  del municipio de cara a la inauguración del año escolar 2022.

“Después del 15 de diciembre, cuando baje un poquito la intensidad, mi única preocupación será  las escuelas porque empezaremos  en febrero clases y me iré escuela  por escuela para ver en qué estado se encuentran”, dijo Arias en el conversatorio vecinal realizado en Alto Obrajes.

Según Arias, espera que para cuando se inicien las clases el próximo año, los estudiantes de cinco años para arriba ya tengan la vacunación anticovid. “Ojalá el Gobierno ya permita que vacunen a nuestros hijos de cinco años, porque realmente volver a clases con la variante Ómicron sin los hijos vacunados… Yo no creo que muchos padres se animen, hay que vacunar a nuestros hijos”, dijo el Alcalde.

Consultado por los padres de familia sobre la dotación de elementos de bioseguridad a las escuelas, Arias sostuvo que se utilizará fundamentalmente alcohol para la desinfección de los estudiantes y pidió que no se utilicen las cámaras de desinfección que, dijo, “la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha demostrado que no funcionan”. “Pido a los padres de familia que dejen de insistir en que pongamos esa cámara supuestamente desinfectante, no desinfecta nada, no sirve para nada”, dijo.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/8/alcaldia-hara-mantenimiento-bioseguridad-para-escuelas-317470.html