Oruro, 16 jul (ABI).- La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, informó el lunes que la Alcaldía fumigó y desinfectó el 100% de las infraestructuras educativas de la ciudad de Oruro.
«Hemos cumplido en su totalidad con la fumigación y desratización en 133 establecimientos educativos, el objetivo era poder desinfectar 15 unidades educativas por día durante las dos semanas previstas para las vacaciones invernales», dijo a los periodistas.
Explicó que se cumplió ese trabajo en las dos semanas del descanso pedagógico o vacaciones de invierno, gracias a un plan de trabajo coordinado con los directores, padres de familia, porteros y personal del municipio y apoyo del Servicio Departamental de Salud.
Remarcó que el objetivo de la fumigación es resguardar la salud de más de 90.000 estudiantes, evitando el contagio y propagación de enfermedades respiratorias agudas, como la gripe estacionaria, la H1N1 y otro tipo de infecciones.
La alcaldía destino más de 80.000 bolivianos para cumplir con la fumigación y desinfección de las infraestructuras educativas, explicó.
«Se garantiza que los estudiantes retornen a sus unidades educativas con la seguridad de que sus aulas se encuentran en buenas condiciones y totalmente asépticas», puntualizó.
Fuente: ABI