Alcaldía entrega mobiliario para 23 colegios; Manfred promete «internet gratis»

Alcaldía entrega mobiliario para 23 colegios; Manfred promete «internet gratis»

La Alcaldía de Cochabamba entregó material para renovar mobiliario en 23 unidades educativas de la ciudad, y el alcalde Manfred Reyes Villa comprometió internet grautito en los colegios.

Aunque todavía no está asegurado el retorno a las clases presenciales, debido a la subida de casos de coronavirus, COVID-19, se alistan las condiciones para volver a las aulas.

La entrega se realizó este miércoles en la unidad educativa 8 de Mayo. El equipamiento corresponde a las seis subalcaldías del municipio en colegios fiscales y de convenio.

Reyes Villa detalló que se beneficia a 13 mil estudiantes de 23 colegios con una inversión cercana a los 1.6 millones de bolivianos.

El mobiliario incluye 2.550 sillas y 1.250 mesas pedagógicas para los niveles inicial, primario y secundario.

Además, desde la Jefatura de Educación de la Alcaldía se estableció la consolidación de una maestranza municipal que lleve adelante trabajos en beneficio de unidades educativas, situación que se proyecta generar a través del requerimiento permanente que reportan los centros educativos de los 14 distritos municipales.

Por otro lado, el director de la unidad educativa 8 de Mayo, Eulogio Salguero, pidió a las autoridades que también se dote de los implementos de bioseguridad necesarios, como barbijos, alcohol y otros.

El Alcalde anunció que estos implementos se entregarán la próxima semana.

Reyes Villa anunció también que se trabaja en el proyecto de instalación de internet gratuito en todas las unidades educativas del municipio.

En días recientes, el Secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico informó que prevén que la conexión de fibra óptica se concluya hasta septiembre de este año.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/alcaldia-entrega-mobiliario-23-unidades-educativas-alcalde-promete-internet-gratis/20220119113654851892.html