Alcaldía de Sucre apunta al retorno a clases presenciales o semipresenciales en agosto

Alcaldía de Sucre apunta al retorno a clases presenciales o semipresenciales en agosto

12/07/2021 09:32 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Con el avance de la campaña de vacunación masiva, la Alcaldía de Sucre tiene una fecha meta para el retorno a clases presenciales o semipresenciales en las unidades educativas de la capital. La aplicación de estas modalidades de la educación dependerá del índice de vacunados y contagiados.

El alcalde Enrique Leaño reveló que en la planificación del Gobierno municipal está contemplado el regreso a las modalidades presencial o semipresencial en agosto, para lo cual se realizan obras complementarias en los establecimientos educativos para garantizar las medidas de bioseguridad.

“Tenemos nosotros como un límite el mes de agosto; suponiendo ya nosotros, dentro de nuestra planificación, que en el mes de agosto ya se podría volver a clases presenciales o semipresenciales. A partir de eso estamos trabajando especialmente con los temas de bioseguridad”, señaló el burgomaestre.

Detalló que en los colegios se implementan lavamanos y repositorios de agua, entre otros elementos y protocolos que permitan a los estudiantes cumplir con las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, agregó que el retorno a las clases presenciales se definirá de acuerdo con la cantidad de personas vacunadas y los contagios en Sucre.

“Todo va a depender de la responsabilidad que nosotros podamos tener con la vacunación”, recalcó Leaño, al señalar también que se requiere alcanzar el 90% de la población vacunada.

FUENTE: CORREO DEL SUR
https://correodelsur.com/local/20210712_alcaldia-de-sucre-apunta-al-retorno-a-clases-presenciales-o-semipresenciales-en-agosto.html

COMMENTS