Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ampliará el plazo del pago del Bono Escolar de Bs 350

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció que hizo la solicitud al Banco Unión para que se amplíe el plazo del pago del Bono Escolar, de 350 bolivianos, a los estudiantes del nivel inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio. Este beneficio solo se paga en la capital cruceña.

Inicialmente el plazo se vence el 15 de diciembre; sin embargo, existen muchos reclamos de los padres, madres y apoderados. Algunos argumentan que no están registrados en el sistema, mientras que otros tienen errores en los nombres o apellidos, por lo que no pueden cobrar. Esta situación generó molestia y reclamo a las autoridades educativas.

“Esperemos que la respuesta del banco llegue mañana (jueves), porque la solicitud se la hizo el lunes”, afirmó a EL DEBER, Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación. De acuerdo a datos de la Alcaldía, hasta el momento, el 87% de la población estudiantil recibió el bono.

En los últimos días, se observó largas filas en las entidades financieras del Banco Unión donde se paga a los estudiantes a los rezagados. Este miércoles también se pagó en la Sub-alcaldía del Distrito Municipal 3 (barrio Estación Argentina).

Para recibir este beneficio solo se necesita, dos fotocopias de la persona que cobrará, ya sea por uno o más hijos.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/alcaldia-de-santa-cruz-de-la-sierra-ampliara-el-plazo-del-pago-del-bono-escolar-de-bs-350_258106?login=google