Alcaldía cruceña coordina el cronograma para el pago del bono escolar

Alcaldía cruceña coordina el cronograma para el pago del bono escolar

Cada vez son menos los trámites que quedan pendientes para que la Alcaldía cruceña inicie el pago del bono escolar de Bs 350, para los estudiantes del nivel inicial y de primaria de las unidades educativas de la ciudad capital. Ayer, la Dirección Departamental de Educación (DDE) hizo entrega de la nómina oficial de los tutores de los estudiantes, requisito que venía solicitando la comuna para realizar el convenio con una entidad financiera que canalice la entrega del bono.

El titular de la DDE, Edwin Huayllani, indicó que se tabuló toda la información requerida por la municipalidad con la que se podrá ayudar económicamente a los estudiantes, y anunció que también tienen preparada toda la información de los estudiantes, padres de familia o tutores del nivel secundario, para cuando la Alcaldía lo solicite no transcurra mucho tiempo para entregar los datos. “Este bono de 350 bolivianos debe llegar en efectivo a las manos de los estudiantes para que dispongan en su formación y sea una motivación para que culminen con éxito sus estudios”, dijo la autoridad educativa.

Para hacer efectivo el pago del bono, la Alcaldía anunció que comenzará a hacer gestiones con el Banco Unión desde hoy, con quienes harán una alianza para que los padres de los estudiantes acudan a dicha entidad financiera, mediante un cronograma, a cobrar el beneficio escolar.

El alcalde Jhonny Fernández indicó que ya se tiene la reglamentación del proyecto de ley que se aprobó en el Concejo Municipal y que fue promulgado, por lo que ahora queda pendiente establecer un cronograma de pago para evitar las aglomeraciones en el banco. “Con este registro oficial (nómina de tutores) que tenemos en digital y por escrito vamos a trabajar con la entidad financiera que tenga las condiciones y capacidad para hacer el pago del bono más rápido”, declaró.

El burgomaestre aseguró que el presupuesto está garantizado para que cada alumno reciba los Bs 350. Según la base de datos de la DDE, son 253.876 alumnos de 738 unidades educativas del nivel inicial y de primaria los beneficiados, a los que se suman otros 2.296 estudiantes de 19 centros de educación especial. “El único requisito que tendrán que llevar los padres será la cédula de identidad, porque ya estarán en el sistema y estarán registrados como tutor legal del estudiante”, aclaró.

Por otra parte, el alcalde anunció que este año se prevé implementar las clases gratuitas de inglés de forma virtual. “Vamos a hacer realidad que por lo menos los alumnos tengan inglés virtual gratuito”, sostuvo Fernández.

FUENTE: NOTICIAS POR EL MUNDO
https://noticiasporelmundo.com/bolivia/alcaldia-crucena-coordina-el-cronograma-para-el-pago-del-bono-escolar-noticias-bolivia/