Alcaldía anuncia que se buscará a los padres que no pudieron recoger sus canastas escolares

Alcaldía anuncia que se buscará a los padres que no pudieron recoger sus canastas escolares

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este lunes que los funcionarios municipales llevarán canastas escolares a las viviendas de los padres de familia que no pudieron recoger los alimentos en las tres etapas previstas para el efecto. Esto va a ser posible después de cruzar la información de los beneficiarios en cada una de las unidades educativas donde se encuentran registrados de manera oficial.

“Hoy (lunes) terminamos de hacer el cruce de las listas con las unidades escolares y vamos a ir barrio por barrio, escuela por escuela, porque tenemos que entregar todo (canastas escolares); siempre va a haber un porcentaje pequeño de canastas que no se recojan”, aseguró el burgomaestre.

El alcalde de La Paz espera que esta baja afluencia de los re-rezagados que no recogieron este beneficio se deba a una ausencia por viaje y no se trate de “gasparines” o fantasmas que podrían existir en las listas de estudiantes.

Explicó que para corroborar la existencia de los estudiantes y descartar posibles “fantasmas”, se compararán las listas de estudiantes que envió la Dirección Distrital de Educación de La Paz para la distribución de los alimentos con las que se tienen en las unidades escolares.

“Espero que no tengamos este temor (fantasmas), que no sea real. Simplemente que los papás han viajado. Muchos padres se van a las provincias y como había teleeducación, puede ser eso”, estimó Arias.

También expresó su sorpresa por la ausencia de los re-rezagados que en los últimos tres días fue baja. “No puede ser que tengamos más de tres mil canastas sin recoger en este tiempo de crisis”, puntualizó.

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregó 124.737 canastas escolares en el área urbana, entre el 10 de noviembre y el 7 de noviembre, además de 1.610 en el área rural, haciendo un total de 126.347 de paquetes entregados. Entonces, 11.304 canastas quedaron rezagadas, de este saldo, 6.795 jefes de hogares retiraron los paquetes de alimentos entre el 13 y 14 de diciembre, quedando 4.826 paquetes de alimentos que son recogidos entre el viernes 17 y este lunes 20 de diciembre.

La Alcaldía de La Paz habilitó cuatro días últimos para la entrega de las canastas escolares a los re-rezagados, desde el viernes hasta este lunes 20 de diciembre. Según información de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), en tres días se entregaron 535 canastas y este lunes la distribución se efectuará hasta las 16:30 en el Liceo La Paz.

Cada canasta contiene 10 productos, una arroba de arroz, otra de azúcar y otra de harina blanca, cuatro botellas de casi un litro (900 mililitros) de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 pequeñas bolsas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche de un litro.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/20/alcaldia-anuncia-que-se-buscara-los-padres-que-no-pudieron-recoger-sus-canastas-escolares-318587.html