Al menos 2.899 estudiantes reprobaron el año escolar, en la ciudad de Oruro

Al menos 2.899 estudiantes reprobaron el año escolar, en la ciudad de Oruro

Al menos 2.899 estudiantes de la ciudad de Oruro, del Subsistema de Educación Regular, en el nivel primario y nivel secundario, reprobaron la gestión escolar 2021. Esta cantidad representa el 2.9 por ciento de la población de alumnos que figuran en listas de la Dirección Distrital.

El director Distrital de Educación, Epifanio Suarez Apaza, detalló que la cantidad de reprobados en el nivel primario asciende a 542 estudiantes, y en secundario son 2.357 educandos.

De acuerdo al reglamento de evaluación no existe reprobación en el nivel inicial en familia comunitaria.

La cantidad de reprobados implica a unidades educativas fiscales, de convenio, y particulares de la capital.

En la ciudad de Oruro a inicios de la gestión educativa figuraban 103.970 alumnos inscritos, pero por una serie de razones 5.522 educandos dejaron la escuela y el colegio.

El año escolar 2021 terminó con una lista de 98.448 estudiantes efectivos, es decir, que asistieron a clases en los tres trimestres. De esa cantidad el 2.9 por ciento no logró pasar al curso inmediato superior.

Suarez mostró su preocupación, tanto por los alumnos que abandonaron las clases, como por los que reprobaron, no se conoce con exactitud el motivo, pero se presume que el factor económico, la pérdida de algún familiar a causa del Covid-19, y la carencia de equipos tecnológicos para clases virtuales incidieron en tales resultados.

Es por ello que para este 2022, se espera que las labores educativas en la ciudad sean de manera semipresencial o presencial, tal como ocurrió este año en el área rural, donde casi todos los estudiantes volvieron a las aulas.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/31/al-menos-2-899-estudiantes-reprobaron-el-ano-escolar-en-la-ciudad-de-oruro/