Adelantan el cierre de gestión para los bachilleres

Mediante el Instructivo Nº 57, el Ministerio de Educación estableció la conclusión del avance curricular de la gestión 2021 desde el 18 de noviembre para los estudiantes de sexto de secundaria, para que los directores distritales y departamentales de todo el país remitan a esa cartera de Estado la lista de los mejores bachilleres del país, quienes deberán participar en el acto protocolar en la sede de Gobierno el 8 de diciembre, donde se entregará el incentivo “Bachiller destacado – Excelencia en el bachillerato”.

En ese sentido, Guillermo Cincko, subdirector de Educación Regular, informó que se comunicó a los directores distritales para que desde la fecha concluye el avance curricular para los bachilleres, pero el resto el nivel inicial, primaria y parte de secundaria de primero a quinto, continúan con el calendario escolar previsto hasta diciembre.

“El adelanto se debe a que se tiene que sacar los mejores bachilleres del departamento y luego participen a nivel nacional en un acto oficial con el Presidente del Estado en fecha 8 de diciembre en el acto de entrega de incentivo a la excelencia”, comentó.

Es así que los directores de cada unidad educativa deben hacer conocer el nombre del mejor bachiller, varón y mujer, remitirlo a la Dirección Distrital para que se centralice la información de todos distritos para luego remitir a la Dirección Departamental y al ente nacional.

Mientras, desde el 9 de diciembre se tienen programados los actos de promoción, para lo cual se remitió a los directores distritales realizar los eventos conforme a la resolución del COED, es decir en espacios abiertos, con el aforo reducido y cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19. Este año a nivel departamental se tiene matriculados a un total 6.730 bachilleres.
FUENTES: EL PAÍS