Adecop afirma que viajes de ‘promo’ no están autorizados después de reportar más positivos en el grupo que fue a Cancún – Noticias Bolivia

Adecop afirma que viajes de ‘promo’ no están autorizados después de reportar más positivos en el grupo que fue a Cancún – Noticias Bolivia

La Asociación Departamental de Colegios Privados (Adecop) recuerda la prohibición de realizar viajes de promoción en esta pandemia. La determinación emana desde el mismo Ministerio de Educación por lo que insta a los directores cumplir con la medida.

El presidente de Adecop, Gustavo Salvatierra, expresó su solidaridad con las familias de las tres promociones, esperando el pronto retorno a Santa Cruz. También convocó a los padres de familia para que eviten los viajes de promoción tanto al exterior como al interior del país. Primero está la salud, luego los viajes y de eso deben ser conscientes los padres y los estudiantes, remarcó.

Entretanto, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, confirmó que tres de los 26 estudiantes que retornaron anoche de su viaje de promoción resultaron positivos a las pruebas de detección de Covid-19. La autoridad de salud destacó que las 26 personas se encuentran en vigilancia activa por personal médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los estudiantes fueron sometidos a pruebas de antígeno nasal a su llegada a Santa Cruz de la Sierra como corresponde en cualquier tipo de operativo. De los 26 estudiantes, tres dieron positivo en la prueba y fueron atendidos inmediatamente por personal de salud. El Sedes mantiene un control constante de las personas retornadas con, al menos, dos contactos diarios.

Otras dos promociones permanecen en México en situación de aislamiento bajo supervisión de las autoridades sanitarias de aquel país. El secretario de Desarrollo Humano indicó que permanecerán «10 días de aislamiento antes de retornar al país».

El Deber
FUENTE: Noticias por el Mundo
https://noticiasporelmundo.com/bolivia/adecop-afirma-que-viajes-de-promo-no-estan-autorizados-despues-de-reportar-mas-positivos-en-el-grupo-que-fue-a-cancun-noticias-bolivia/