Acuden a universidades privadas por ayuda para estudiantes con discapacidad

Acuden a universidades privadas por ayuda para estudiantes con discapacidad

A falta de ítems para la detección y atención de estudiantes con discapacidad, la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) acudió a tres universidades privadas para que los universitarios de último año coadyuven en dicha tarea y de esa forma se atienda las necesidades de este sector vulnerable.

“Los centros de educación especial requieren apoyo para detección, identificación y atención, en esas tres áreas van a estar ayudando los estudiantes de último año de estas tres universidades, requerimos bastante atención y es así que todos los estudiantes van a estar movilizados en todo el departamento”, explicó la subdirectora de Educación Alternativa y Especial, Filomena Gutiérrez.

La pasada jornada se firmó un convenio entre la DDEO, la Universidad Privada Domingo Savio, Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).

Según datos de la DDEO en Educación Especial existen 1.407 estudiantes inscritos en los distritos educativos de Oruro, Challapata, Caracollo, Huanuni, Huachacalla, y Poopó.

“Los centros de Educación Especial necesitan mucha atención sobre todo en la identificación, hay niños en los diferentes distritos con talento extraordinario y no estamos aprovechando precisamente por la falta de detección, los estudiantes universitarios nos colaborarán también en eso”, añadió.

Items

Los estudiantes con discapacidad tienen una serie de necesidades, desde la infraestructura adecuada, hasta la cantidad de maestros y profesionales necesarios para su adecuado seguimiento.

“Este año por ejemplo nos ha llegado solamente cinco ítems, esos se repartieron en los centros, por eso hemos tenido que acudir a estos convenios interinstitucionales para dar atención a niños y personas con discapacidad”, finalizó Gutiérrez.

FUENTE: LA PATRIA

https://lapatria.bo/2021/08/31/acuden-a-universidades-privadas-por-ayuda-para-estudiantes-con-discapacidad/