Actos de promoción dependerán de la modalidad en la que estén los colegios

Actos de promoción dependerán de la modalidad en la que estén los colegios

Los actos de promoción en el departamento de Oruro serán presenciales en aquellas unidades educativas que están pasando clases presenciales y semipresenciales, en cambio donde las labores educativas son a distancia los actos deben ser virtuales.

Según datos iniciales de la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO) este año se inscribieron aproximadamente 7.517 estudiantes en el sexto de secundaria del Subsistema de Educación Regular.

“Los actos de promoción serán de acuerdo a la modalidad de atención en cada unidad educativa o distrito educativo. Por ejemplo, si la unidad educativa está en la modalidad presencial o semipresencial el acto será en ese sentido también, si estamos a distancia los actos serán de manera virtual”, indicó el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

El 7 de diciembre finaliza el año escolar 2021, es decir que solamente restan 58 días, en 20 distritos del departamento de Oruro las labores educativas se desarrollan de manera presencial y semipresencial desde hace algunos meses, solamente en la ciudad de Oruro todavía las labores educativas son a distancia.

Todavía no se tienen datos respecto a la deserción escolar, sin embargo, las autoridades advierten que el distrito más afectado es Oruro porque continúa en la modalidad a distancia y no todos tienen los recursos económicos, los equipos tecnológicos para sus clases virtuales, incluso la pérdida de familiares a causa del Covid-19 podría haber incidido a que muchos dejen la escuela.

“La preocupación mas grande se puede decir que es en el distrito educativo Oruro, nos preocupa, pero todavía queremos concluir la gestión escolar y vamos a tener un resultado al final, sin embargo en los 20 distritos educativos restantes no hay mayores problemas”, añadió.

FUENTE: LA PATRIA

Actos de promoción dependerán de la modalidad en la que estén los colegios