Academia Man Césped denuncia irregularidades en la designación de nuevo rector

Academia Man Césped denuncia irregularidades en la designación de nuevo rector

Redacción Central
Publicado el 10/08/2021 a las 6h55
Mediante una carta a la viceministra de Educación Superior de Formación Profesional, Aurea Balderrama, la Academia Nacional de Música Man Césped denunció irregularidades en la designación del nuevo rector de la institución, Omar Torrico.

En la misiva aseguran que dentro de los reglamentos de la Formación Artística para la habilitación del postulante al cargo de rector se incumplieron “requisitos indispensables”: título profesional en la carrera o programas afines a la oferta de la institución, título de maestro de las artes, cursos de especialización en el área artística; experiencia específica relacionada a su formación artística; experiencia en docencia en instituciones de formación artística; gestión de proyectos artísticos o culturales con al menos cinco años de experiencia y respaldado con documentación.

Además, indican que la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba “cometió errores en el proceso de evaluación”, ya que se exige la presencia de representantes de la Academia.

“La oferta de nuestra institución es música académica clásica, por lo tanto, la formación de la persona que pretende designar como rector de nuestra institución no cumple en absoluto con estos requisitos”, aseguran.

Por su parte, el director departamental de educación, Iván Villa, indicó el Ministerio de Educación ha validado la designación luego de que el segundo lugar en el proceso de selección impugnara la designación del rector.

Además, aseguró que los procesos de selección y designación se llevan a cabo de forma abierta.

Por otro lado, los de la academia indican que la comunidad de la institución se encuentra en estado de emergencia y “rechazan firmemente la posesión del rector designado por el Ministerio”.

Los estudiantes declararon desde ayer huelga indefinida en rechazo a la designación.

“Los estudiantes estamos en estado de emergencia porque no vamos a permitir que venga a imponerse una persona que no puede enseñarnos. Requerimos calidad en educación. El centro de estudiantes se declara en huelga estudiantil”, expresó una estudiante ayer en la protesta que se realizaba junto a padres de familia en puertas de la institución.

Las manifestaciones, que se realizan desde hace más de un mes, piden la restitución del exrector Juan Óscar Guzmán, quien ocupó el cargo por tres años, desde la salida de KoichI.

FUENTE: LOS TIEMPOS
https://www.lostiempos.com/doble-click/musica/20210810/academia-man-cesped-denuncia-irregularidades-designacion-nuevo-rector