70 % de unidades pasan clases presenciales y semipresenciales

70 % de unidades pasan clases presenciales y semipresenciales

El 70% de los establecimientos educativos de Chuquisaca desarrolla sus actividades de forma presencial y semipresencial. De las 1.227 unidades educativas del departamento, 443 pasan clases presenciales, 419 semipresenciales y 365 a distancia, según informe de la Dirección Departamental de Educación.

La mayoría de las unidades educativas de Chuquisaca aplica las modalidades presencial y semipresencial, que implican el contacto entre estudiantes y maestros de forma continua o gradual.

Según el informe presentado en Correo del Sur por el director departamental de Educación, Juan Sacari, el 70% de los establecimientos de Chuquisaca desarrolla sus actividades de forma presencial y semipresencial.

De las 1.227 unidades educativas del departamento, 443 pasan clases presenciales, 419 semipresenciales y 365 a distancia, de acuerdo con el recuento realizado por la Dirección Departamental de Educación hasta el anterior viernes.

Explicó que en los lugares donde pasan clases presenciales, principalmente del área rural del departamento, existe una cantidad reducida de casos “activos” de coronavirus y que la decisión de cambiar de modalidad depende de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación de los maestros.

FUENTE: EL DIARIO
https://www.eldiario.net/portal/2021/07/20/70-de-unidades-pasan-clases-presenciales-y-semipresenciales/