7.849 colegios continúan con clases a distancia

7.849 colegios continúan con clases a distancia

Publicado el 19/07/2021
El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este domingo que el 22,26 por ciento de las unidades educativas del país, es decir 3.552 escuelas, ya retornó a las clases presenciales y recalcó que el regreso a esta modalidad será de manera gradual en función a reportes epidemiológicos.

Quelca detalló que 5.021 unidades educativas tienen clases semipresenciales, que corresponde a 31,47 por ciento; mientras que 7.849 colegios (46,06 por ciento) están aún bajo la modalidad a distancia, ya sea virtual o por teleeducación.

El Ministro explicó que la estrategia nacional consiste en un retorno gradual a clases presenciales y que, por ahora, en las zonas urbanas continuará la modalidad a distancia debido a que aún hay una importante cantidad de contagios.

Cada región tiene diferentes grados de retorno a clases, explicó, poniendo como ejemplo a Beni, donde la mayor parte de las escuelas ya retorna este lunes a la modalidad presencial y semipresencial.

Seis condiciones

Quelca advirtió que las unidades educativas que retornen a clases presenciales o semipresenciales deberán cumplir con seis condiciones.

Primero, deben acondicionar la infraestructura con la limpieza correspondiente. Además, deben tener personal destinado a la desinfección constante de la unidad educativa. También se debe garantizar sanitarios limpios, con agua y jaboncillo líquido, para el constante lavado de manos. Otra condición es que se implemente una mochila de desinfección en el ingreso, la reconfiguración del aula para que haya distanciamiento, y el uso obligatorio de mascarillas, barbijo y alcohol para estudiantes y profesores.

FUENTE: LOS TIEMPOS
https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20210719/7849-colegios-continuan-clases-distancia