37 empresas están interesadas en dotar el desayuno escolar 2022

37 empresas están interesadas en dotar el desayuno escolar 2022

La Alcaldía de Cochabamba comenzó este martes a gestionar el desayuno escolar de 2022 con un presupuesto de 57 millones de bolivianos con miras a cerrar la licitación en tres meses y asegurar que los estudiantes reciban su alimentación complementaria desde el primer día de clases.

“El presupuesto es de 57 millones de bolivianos, pero veremos. El año pasado hemos tenido nueve empresas, hoy son 37 las que se presentan, tenemos una diversidad de alimentos nutritivos para los niños”, explicó el alcalde Manfred Reyes Villa.

En la denominada Feria de Alimentación Complementaria Escolar Gestión 2022, en el salón de eventos El Portal, se presentaron 37 empresas. El presupuesto es de 57 millones de bolivianos para 170 mil estudiantes.

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, dijo que el proceso de licitación debe concluir en tres meses, en declaraciones al programa “A Media Mañana” del Grupo Centro y Los Tiempos.

El Alcalde señaló que su prioridad será entregar el desayuno en productos, no en efectivo. “Estos recursos son para los niños, no para que estos recursos se inviertan en otra cosa, así estemos en una situación restrictiva como clases virtuales, el alimento debe llegar a ese niño”, dijo.

Una vez que se concluya la licitación se conocerá si alguna de las 37 empresas se adjudica el desayuno escolar para la próxima gestión.

FUENTE: LOS TIEMPOS
https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20210817/37-empresas-estan-interesadas-dotar-desayuno-escolar-2022