330 colegios retornaron a clases semipresenciales en La Paz y El Alto

330 colegios retornaron a clases semipresenciales en La Paz y El Alto

El Director Departamental de Educación comentó que el 85% de los maestros están vacunados contra la covid y que se espera llegar al 100% en unos días.

330 colegios de las laderas en la Ciudad de La Paz y El Alto retornaron a clases semipresenciales, según informó esta jornada el director Departamental de Educación La Paz, Carmelo López.

“En el contorno de  El Alto y La Paz 330 unidades educativas ya se encuentran en las clases semipresenciales. Hasta hoy no hemos tenido reporte de Covid-19”, informó la autoridad de educación.

López aseguró que no se registraron contagios debido a que tanto en las aulas como en las casas, se aplican las medidas de bioseguridad. “Estamos seguros de nuestra responsabilidad de cuidarnos como maestros a nuestros estudiantes”, dijo.

Sobre los municipios, en las otras provincias de La Paz, el director departamental comentó que los estudiantes ya asisten a clases presenciales. Sin embargo, este retorno a clases no incluye a la educación especial.

A nivel departamental, un 85% de los maestros ya se encuentran vacunados. “Solo nos falta el 15%, seguramente en el transcurso de la semana que viene veremos nuevamente las estadísticas, adelantó la autoridad.

 

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/9/2/330-colegios-retornaron-clases-semipresenciales-en-la-paz-el-alto-306912.html