¿Qué es?

MIRANDO LA REALIDAD DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD INCLUSIVA, es una plataforma pública virtual que muestra las diferentes miradas que existen en el Estado Plurinacional de Bolivia en la consolidación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. Esta plataforma virtual pretende acumular toda la información respecto al estado de la situación de la educación de calidad inclusiva en Bolivia desde los enfoques de Derechos Humanos, Género, Intraculturalidad, Interculturalidad que permita a todas las personas y comunidades tener una variedad de información para pensar y analizar en toda su complejidad y riqueza.

MIRANDO LA REALIDAD DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD INCLUSIVA ponen en realce tanto la diversidad como los elementos comunes de lo que en la actualidad significa la construcción del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo de Bolivia.

MIRANDO LA REALIDAD DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD INCLUSIVA pretende mostrar todas las formas de conocimiento y pensamiento que se construyen en nuestro Estado Plurinacional sobre la Educación de Calidad Inclusiva.

MIRANDO LA REALIDAD DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD INCLUSIVA pretende poner en evidencia las potencialidades y riquezas en la construcción de una Educación de Calidad Inclusiva.

MIRANDO LA REALIDAD DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD INCLUSIVA pretende contribuir al mejoramiento de las prácticas y de los procesos educativos, a través de la identificación, el intercambio y la valoración de experiencias e innovaciones significativas, y la construcción, sistematización y difusión de información relevante.

MIRANDO LA REALIDAD DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD INCLUSIVA es una iniciativa de una alianza de seis organizaciones – Centro de Educación Permanente Jaihuayco (CEPJA), Centro de Multiserviicos Educativos (CEMSE), Fundación Intercultural Nor Sud, Centro Yachay Tinkuy, Centro de educación Alternativa “Idelfonso de las Muñecas” (CEA) y la ONG Española InteRed – que gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ejecutaron un convenio desde el 2010 al 2014 denominado “Educación básica gratuita, de calidad e inclusiva para niñas, niños, jóvenes y adultas/os, especialmente niñas y mujeres indígenas y de zonas rurales, de Bolivia” con el objetivo de contribuir al logro del derecho a una educación básica, gratuita, contextualizada, descolonizadora e inclusiva con equidad de género para jóvenes, adultas/os, mujeres e indígenas, quechuas, guaraníes y aymaras, en 14 municipios de los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Cochabamba de Bolivia.